miércoles, 25 de marzo de 2009

Piura prioriza conservar sus áreas naturales

El gobierno regional de Piura priorizó la conservación de 17 áreas naturales de este departamento norteño, comenzando con cuatro zonas priorizadas como los humedales del Bajo Piura, el cerro Illescas, Las Huaringas de Huancabamba y el bosque de Cuyas.

Las zonas priorizadas se determinaron a partir del estudio “Identificación de Zonas Prioritarias para la Conservación” hecho por la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Programa de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS-GTZ), trabajo que demandó dos años.


Ahora se podrá contar con una propuesta de sitios prioritarios y redes de conectividad, enfatizando la conservación de los ecosistemas del departamento.

Augusto Zegarra, gerente regional de Recursos Naturales, indicó que esta priorización de sitios “nos permitirá contar con una valiosa herramienta para poder tomar decisiones y empezar a elaborar los expedientes técnicos y seguir con un procedimiento establecido”.

El funcionario agregó que se busca conservar la diversidad biológica, dada la valiosa riqueza natural del departamento de Piura, tanto de flora, fauna y ecosistemas importantes de la región. “Esta recomendación de sitios prioritarios nos permitirá hacer un primer paquete de trabajo que nos permita desarrollar estas áreas de conservación”, finalizó.

Fuente:

www.inforegion.com.pe

No hay comentarios: