sábado, 28 de marzo de 2009

Diploma de Especialización en Manejo, Diseño de Áreas Verdes y Arboricultura Urbana

Lima - Perú

Inicio de clases mayo de 2009

Presentación:

Los pequeños, medianos o grandes centros poblados, requieren siempre tener en consideración que la calidad de vida tiene relación directa con la cantidad y calidad de los espacios verdes con que cuentan; las plantas y sobre todo las de porte arbóreo contribuyen significativamente brindando una serie de beneficios ambientales, ecológicos y sociales para la comunidad; entre ellos: dar vida propia a la ciudad, mejora de la calidad del aire, termorreguladores, reducción de la contaminación auditiva y visual, biodiversidad y habitat para la vida silvestre.

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuenta con el campo del Manejo Forestal, que incluye los conocimientos fundamentales de los diferentes paisajes y ecosistemas naturales, asimismo de las especies árboreas, sus requerimientos y beneficios que brindan.

El área de capacitación del Vivero Forestal, del Departamento de Manejo Forestal, es consciente de la importancia de impartir estos conocimientos y ser participe en el manejo de las áreas verdes y arboricultura urbana. Debido a que cada vez más personas, instituciones y empresas, se están involucrando en el cuidado de los espacios verdes en la ciudad, así como a los resultados y acogida del diploma 2008, es que presenta el Diploma de Especialización en Manejo, Diseño de Áreas Verdes y Arboricultura Urbana - 2009.

Este diploma incluye dentro de su programa los componentes: ecológico, arquitectónico, técnico-operativo, social-humanístico, aplicativo y económico; contando con un plantel de especialistas en cada una de estás áreas.

Programa:

Consta de tres bimestres académicos desarrollados en sietes meses calendarios. La modalidad es presencial con clases teórico-prácticas en diferentes locaciones en el campus y de acuerdo con los temas impartidos (laboratorios, herbario, aula acondicionada, taller, salas de simulación, vivero, biblioteca especializada, entre otros).

Los participantes accederán tanto a trabajos grupales como individuales, talleres prácticos, evaluaciones y exposiciones, contemplando la dinámica de grupo.

Asimismo incluye información bibliográfica complementaria y digital de las presentaciones/clases.

Dirigido a:

Ingenieros, Arquitectos, Urbanistas y profesiones afines; Responsables de áreas verdes públicas (municipalidades) y privadas (corporativas, residenciales); Personas dedicadas al manejo de áreas verdes, fomento de la conservación y/o cuidado de la calidad de vida humana.

Requisitos:

  • Profesionales, bachilleres y/o egresados en ingeniería, arquitectura, urbanismo y carreras afines; o
  • Personas que acrediten 02 años de experiencia laboral en áreas verdes urbanas; o
  • Investigadores en temas relacionados con urbanismo, ecología urbana y medio ambiente; u
  • Otros, previa entrevista.

Horarios de Clases:

Martes y jueves de 6 a9 pm. y
Sabados de 9 a 12 m.

Adicionalmente y con un mes de anticipación se programaran ocasionalmente talleres y/o conferencias complementarias, los miercoles de 6 a 8 pm.

Informes y Matrícula:

Laboratorio de Silvicultura, Departamento de Manejo Forestal, Facultad de Ciencias Forestales, Universidad Agraria La Molina.

Dirección: Av. La Universidad s/n La Molina, Lima-Perú

Horario de atencion
De lunes a viernes de 9:30 am a 6:30 pm.

Teléfono: 340-1140
TeleFax: 3492634
Celular: 988571061
RPM: #323698

Correo electrónico: vforestal@lamolina.edu.pe

Mayor información aqui.

No hay comentarios: