domingo, 1 de marzo de 2009

Congreso aprobó en primera votación Ley de Recursos Hídricos

El Congreso de la República aprobó esta tarde en primera votación, el proyecto de la Ley de Recursos Hídricos, que, entre sus disposiciones, crea la Autoridad Nacional del Agua.

El proyecto fue modificado respecto del aprobado el pasado 15 de enero por lo que en esta oportunidad el Pleno del Congreso lo aprobó en primera votación, como un proyecto nuevo.

Las modificaciones hechas a dos de sus artículos, el 55 y el 95, el segundo de los cuales proponía la creación del canon hídrico, fueron desestimadas con 35 y 34 votos en contra, respectivamente, aunque recibieron 26 votos a favor.

Tampoco prosperó la reconsideración sobre el resultado de la votación del artículo 55, al recibir sólo 29 votos a favor y 30 en contra. Se requería 61 votos para su aprobación.


Gremios agrarios suspenden paro tras aprobación de Ley de Aguas

Tras la aprobación en el Congreso de la nueva Ley de Recursos Hídricos, y en una primera reacción, los gremios agrarios acordaron suspender el paro programado para este lunes, según informó hoy el presidente de la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú, JNUDRP, Enrique Málaga.

“La ley ha sido aprobada y tenemos las mejores expectativas de que se concrete con la promulgación del documento en el menor tiempo posible. Ante esta situación, suspendemos la medida de fuerza por siete días hasta que se promulgue la ley en forma definitiva”, manifestó.

Málaga agradeció al Parlamento la aprobación de la ley que regula el uso y gestión del agua, y al mismo tiempo dijo esperar que el Poder Ejecutivo no efectúe observaciones a la referida ley debido a que el documento aprobado ha sido consensuado y aprobado por los agricultores por el Congreso de la República y por el Ejecutivo”, anotó.

Fuente:


www.inforegion.com

No hay comentarios: