miércoles, 11 de marzo de 2009

INRENA Tingo María decomisó 27 mil pies tablares de madera en el primer trimestre del año

Un total de 27 mil 237 pies tablares de madera ilegal decomisó en el primer trimestre de este año, el Instituto Nacional de Recursos Naturales, INRENA, según explicó Lucía Carhuapoma, jefa de esta institución en Tingo María.

Carhuapoma señaló que la madera decomisada es el resultado del trabajo de control del personal del INRENA por las infracciones a las normas establecidas sobre la extracción y transporte de este recurso natural.


Detalló que entre las faltas más comunes se encuentran el llevar cargas sin la requerida guía de transporte forestal, o realizar la extracción con la modalidad de aserrío con punta o motosierra, lo que no está permitido por la ley forestal.

Entre las principales especies decomisadas se encuentran las variedades de tornillo, cedro, higuerilla, mohena, quinilla, huayruro, chihuahuaco, entre otras.

La funcionaria señaló que la madera decomisada será transferida, de acuerdo a ley, a los colegios, municipios, puestos de salud, organizaciones de clubes de madres, entre otras instituciones de carácter social que lo requieran aunque no precisó si alguna institución ha requerido a la fecha alguna donación.

Carhuapoma precisó que a la fecha, el INRENA Tingo María tiene en sus almacenes más de 32 mil pies tablares.

Refirió asimismo que se están intensificando las acciones de control forestal y de fauna silvestre, en coordinación con el destacamento de la Policía Ecológica, recientemente puesto en funcionamiento por el alto mando del Frente Policial Huallaga.

Fuente:

www.inforegion.com

No hay comentarios: