martes, 17 de marzo de 2009

Empiezan exploraciones petroleras en las cuencas del río Marañon y Ucayali

Ecopetrol y Petrobras iniciarán exploración de hidrocarburos en cuencas de ríos Marañón y Ucayali

La empresa colombiana Ecopetrol cerró dos acuerdos con la estatal brasileña Petrobras Energía del Perú para explorar y producir hidrocarburos en la selva peruana. Ecopetrol anunció que de esta forma comprará participaciones en dos bloques de exploración y explotación, en el primero de los cuales tendrá una participación de un 50%, y en el segundo de un 25%.

Ecopetrol, la mayor empresa de Colombia, detalló que los dos bloques están ubicados en la zona oriental del Perú y son parte de acuerdos suscritos en el 2006 con Perupetro, los mismos que están en fase de exploración.


El bloque 117, con una extensión de 13.865 kilómetros cuadrados, está ubicado dentro de la cuenca del Marañón. El otro bloque, el 110, mide 14.831 kilómetros cuadrados y está localizado en la cuenca de Ucayali.

De esta forma, Ecopetrol consolidará su proceso de internacionalización, especialmente en Perú, en donde ya participa en bloques de exploración y producción de hidrocarburos, en conjunto con empresas como Repsol-YPF y Talisman.

Fuente:

www.inforegion.com

No hay comentarios: