viernes, 6 de marzo de 2009

I Asamblea de la Red Mediterránea de Bosques Modelo

La primera asamblea de la Red Mediterránea de Bosques Modelo se celebrará en la ciudad de Valladolid del 11 al 13 de marzo de 2009, organizada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, que ejerce el Secretariado de esta nueva red, integrada en la Red Internacional de Bosques Modelo.

Anualmente se prevé celebrar un foro, denominado MED‐FORUM, al que están convocados los miembros de la Red y otras organizaciones interesadas en la aplicación del concepto de Bosques Modelo en el Mediterráneo.


La asamblea convocada, en la que se prevé la asistencia de medio centenar de participantes, constituirá el lanzamiento público y oficial de la constitución de esta Red, integrada por gobiernos de regiones y países comprometidos con el desarrollo del concepto de Bosque Modelo.

Las diferentes sesiones de este encuentro internacional se desarrollarán en la sede de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, aunque el programa también contempla un taller formativo sobre la organización de formas de obernanza de bosques modelo por técnicos del Secretariado de la Red Internacional, una visita de campo y una reunión del Comité de Seguimiento de un proyecto europeo INTERREG concebido para el desarrollo de la Red Mediterránea.

La asamblea está abierta a cuantas personas e instituciones tengan interés en el concepto de bosque modelo, previa inscripción en el correo electrónico pilar.valbuena@cesefor.com, donde también pueden solicitar más información sobre esta primera edición de MED‐FORUM.

Fuente:

www.ecoticias.com

No hay comentarios: