domingo, 12 de abril de 2009

BioCultura: Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

Barcelona - España

del 07 al 10 de mayo de 2009


La feria más importante del estado español espera en su 16a edición en Barcelona la participación de más de 700 expositores y unos 80.000 visitantes.

Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria. Estos estands, empresas y productos alimentarios se sitúan en un único pabellón. Los demás sectores se reúnen en otro pabellón.

Todo ello forma un amplio abanico de productos y servicios que le dan a la feria otra proyección y que atraen a ciudadanos interesados por infinidad de temas e inquietudes: Productos certificados de higiene y cosmética; ecoma- teriales, muebles y decoración para la vivienda; enerías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; jugetes; artesanías; música; libros y revistas y en esta ocasión se realzará el sector del eco-turismo.

¿Qué es BIOCULTURA?

BioCultura, Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable es un encuentro, de carácter internacional, que se sitúa en el segundo que de estas características se celebra en Europa.

Se celebra anualmente en Barcelona y Madrid. 24 ediciones de BioCultura en la ciudad de Madrid son ya un número importante como para celebrar el éxito del movimiento de la cultura biológica.

La feria más importante del estado español espera en esta ocasión la participación de más de 700 expositores y más de 80.000 visitantes en el Pabellón de Cristal.

¿Qué podemos encontrar en BIOCULTURA?

En Biocultura podemos encontrar una amplia y variada oferta acompañada de un alto nivel de calidad, características de la madurez y profesionalidad de los operadores del sector y de las empresas presentes en cada edición. Más de 560 expositores y más de 130.000 visitantes nos convierten en la principal feria biológica de la península. Representando a más de 650 empresas y ONG's. BioCultura acoge a profesionales de cada uno de los sectores y promueve la participación del consumidor, convirtiéndose así en un escaparate de la producción biológica y ecológica en un marco de respeto por las formas de producción basadas, a su vez, en el respeto a la vida.

BioCultura ofrece cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial. Información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades.

Temas básicos como el de la manipulación genética, los productos químicos, los problemas ambientales, la escasez y la calidad del agua, el cambio climático, la mafia farmacéutica y de la salud... acompañados por otros más técnicos y prácticos para los empresarios ecológicos, y pasando por propuestas musicales, de cine..., espacios para las terapias... Son muchos de los asuntos que se desarrollarán en este espacio de la información que es BioCultura.

Mayor información aqui.

No hay comentarios: