lunes, 19 de enero de 2009

VI Congreso de Jóvenes Campesinos/as Ecologistas Amazonicos

Pucallpa - Perú

6 al 8 de marzo de 2009

Los objetivos del congreso son los de incrementar los conocimientos agroecológicos y los valores de identidad cultural de los jóvenes campesinos/as, promover la incorporación de jóvenes campesinos/as en las organizaciones agrarias indígena campesina e incentivar la valoración de la biodiversidad y los lazos de solidaridad e integración indígena campesina.

Presentacion:

Los tiempos van cambiando, están surgiendo nuevos elementos, sí tenemos la crisis financiera internacional, el incremento constante del cambio climático, las crisis alimentaría, nos amenazan con invadirnos con los transgènicos, los “biocombustibles”, la privatización y extranjerizacion de los bosques amazónicos, los “libre comercios”, la biopirateria, entre otras; son temas que ameritan ser analizados por lo campesinos para ver su impacto en la economía campesina, para de esta manera sacar ideas y acciones en forma conjunta, de tal manera que nos orientemos hacia la conservación de los bosques amazónicos y la mejora de la calidad de vida de poblaciones campesinas e indígenas de la amazonia.

En base a estos antecedentes, se llevará a cabo el VI Congreso, donde se buscará consolidar la organización campesina, elevando la autoestima campesina y sentando las bases tecnológicas productivas en el campo, temas que se abordaran en su profundidad y extensión en este congreso.

Informes:

Asociación de Jóvenes Campesinos de la Región de Ucayali. Caserío Antonio Raimondi. Email: ratesu@hotmail.com Cel. 061 961602887 – Pucallpa Perú.

Mayor información aqui.

No hay comentarios: