lunes, 28 de febrero de 2011

I Congreso Forestal en el Chaco Sudamericano

Chaco - Paraguay

del 04 al 09 de abril del 2011


La Red Trinacional Parque Chaqueño está conformada por la Facultad de Ciencias Forestales (UNSE, Argentina), la Facultad de Ciencias Agrarias (UNA, Paraguay), la Carrera de Ingeniería Forestal (UNIBOL Apiaguaiki Tüpa, Bolivia), el Centro Tecnológico de Madera del Chaco (Paraguay), y otras instituciones que se encuentran abocadas en la organización del I Congreso Forestal del Chaco Sudamericano.

Bajo el lema "Producción y sustentabilidad", el encuentro congregará a profesionales referentes tanto a nivel nacional e internacional, académicos y estudiantes, además de los sectores público y privado en general.

Producción, base de la sustentabilidad es el núcleo del I Congreso Forestal en el Chaco Sudamericano. La perspectiva y la óptica apunta al hombre como principal componente de la producción y como responsable directo de la conservación y preservación del ambiente. Siendo él el responsable y el actor principal, el congreso pretende analizar y formular propuestas concretas que favorezcan la convivencia entre él y todo el cúmulo de componentes de su entorno”, explica la comisión organizadora en la página web oficial (http://www.congresoforestalchaco.org).

La actividad es de gran importancia y busca generar un espacio para el desarrollo y discusión de temas de relevancia para la región. Así como también la formulación de recomendaciones concretas para la elaboración de las estrategias adecuadas para el uso sustentable del recurso forestal del Chaco Sudamericano y la definición de retos futuros.


Mayor información aquí.

1 comentario:

Carmen dijo...

Sres Organizadores del I Congreso Ftal Chaco Sudamericano:, necesitamos localizar el sitio de publicacion de los trabajos presentados en el Cpngreso. Gracias