Tres incendios forestales activos y tres extinguidos en la provincia de Salamanca. Tres incendios forestales continúan hoy activos en la provincia de Salamanca, mientras otros han sido ya extinguidos, según fuentes de la Junta de Castilla y León.
Los tres incendios activos afectan a los términos municipales de Sorihuela, Lagunilla y Los Santos, mientras que los otros tres que ya están extinguidos se han declarado en Puerto de Béjar, Candelario y Comenar.
El incendio más relevante ha comenzado esta tarde en Sorihuela, en una zona de difícil acceso para los medios terrestres donde las llamas incontroladas arrasan roble y monte bajo.
Este incendio forestal está justo en el límite de las provincias de Salamanca y Ávila y, debido a que sólo cuentan con un medio aéreo, las brigadas prevén que las llamas lleguen muy pronto a la provincia de Ávila.
En las labores de extinción, además de un helicóptero, también participan varias cuadrillas terrestres, agentes medio ambientales de la Junta de Castilla y León y algunas dotaciones de bomberos.
Al incendio declarado en el término municipal de Los Santos se han desplazado para su extinción una dotación de bomberos de Guijuelo y otra de Villares de la Reina, además de cuadrillas terrestres y agentes medio ambientales.
El tercer incendio que aún continúa activo se registra en el término municipal de Lagunilla.
Los otros tres incendios forestales que ya están extinguidos, de los que aún no existen datos oficiales sobre la superficie calcinada, se han registrado en los municipios de Puerto de Béjar, Candelario y Colmenar.
Los seis fuegos se han declarado en la Sierra de Béjar y se ha producido por las quemas incontroladas en el monte.
Fuente:
www.yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario